Escala de asignación de cupos CADIVI según destino y duración del viaje (Providencia CADIVI 099)


http://www.venelogia.com/archivos/3457/#content

De acuerdo a la Gaceta Oficial publicada el lunes 30 de noviembre de 2009, la providencia Nº 099 de Cadivi establece mínimo de 500 dolares y un máximo de 3 mil dólares para viajeros, dependiendo del destino y la duración del viaje.

 

En el marco del Control de Cambios establecido desde el año 2003, los montos de divisas para viajes que se aprobarán a partir del 1ro de enero de 2010, dependerán así de del destino y la duración del viaje, según sea registrado al momento de solicitar el cupo. Los cupos electrónicos se mantienen en un tope de 400 dólares (USD) durante todo el año, para el pago de bienes y consumos en el extranjero (por Internet) con tarjetas de crédito. Los cupos en efectivo también se mantienen con un máximo de 500 dólares (USD) pero en algunos destinos como Colombia, Panamá y las Islas del Caribe estará limitado a 300 dólares.

El régimen cambiario ahora establece el otorgamiento de cupos en efectivo para niños y adolescentes, con un máximo de 500 dólares (USD) o de 400 euros según sea el destino, por ejemplo en países europeos. La escala y el procedimiento para solicitar los cupos para niños es similar al procedimiento de los adultos, pero en estos casos serán los representantes legales quienes deberán consignar la documentación.

Las escalas de asignación después del salto… 

Tablas de asignación de cupos CADIVI

Destinos lejanos o infrecuentes (hasta la fecha): 

Destino Duración Monto Máximo
Europa, Africa, Asia, Oceanía 1 a 7 días $2000
8 días en adelante $3000
México, Estados Unidos, Canadá, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Guyana, Suriname y Países del ALBA (Antigua, Barbuda, Bolivia, Cuba, Ecuador, Honduras, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua). 1 A 3 días $1000
4 a 7 días $2000
8 días en adelante $2500

Destinos perjudicados: Panamá, Colombia y otras Islas del Caribe:

Destino 1 a 3 días 4 a 7 días 8 días en adelante
Panamá $500 $700 $1000
Colombia $300 $500 $700
Otras Islas del Caribe $500 $700 $1000

De esta forma Colombia es el destino más perjudicado con la menor asignación de divisas anuales para viajeros, con un tope de 700 dólares totales al año.

Los usuarios tendrán un límite de 45 días hábiles, una vez iniciado el viaje, para acceder a la página web de Cadivi y realizar la declaración jurada de cierre de la autorización.

___________________________________________________________________………………………………………………..//////////////////////////////////////………………………………_______________________________________

Es impresionante, pero me siento sumamente triste. Si no vivimos en dictadura, necesito que alguien pronto me explique como es posible que me sienta prisionero de mi propio país. Los pobres cubanos pasan años solicitando permiso para salir libres de su país… nosotros podemos salir cuando deseemos pero sin dólares…! Si no tenemos algún amigo o familiar fuera del país SOMOS LIBRES de salir a morirnos de hambre! Se que muchas personas en mi tristemente enjaulada Venezuela, no tienen de qué preocuparse: cervezas para el fin de semana es lo único que necesitan. No sueñan con concer Roma, París, Buenos Aires, Milano, Nueva York. Otros, por el contrario, tienen sus bienes de fortuna en otras latitudes… pero ¿qué pasa con los que estamos en el medio? Esos, que como yo, podrían pagar un viaje… pero no pueden hacerlo, pues ¿qué pueden pagar con 3000 $ en Europa? ¿Qué hotel? ¿Qué comidas? ¿Qué museos?
Mientras tanto, caen 4 bancos y miles se quedan sin empleo en plena navidad. Mientras tanto salen fotos de los boliburgueses de compras en calles de Nueva York y en conciertos de Madonna en París…!
Mientras tanto sacan un millon de $ en maletas para Argentina en aviones de PDVSA…
Si no vivimos en dictadura y sin libertades reales… entonces… ¿por qué me siento tan triste?

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s